Las presentes condiciones tienen como finalidad regular la venta electrónica de los productos ofertados por Asesoramiento y servicios informáticos Narón, a través de su página web (https://pc-util.com). Las cláusulas que forman estas Condiciones Generales vinculan a las partes, formando parte integrante del contrato de compraventa que se formalice a través del proceso de contratación que se detalla. Las presentes Condiciones Generales se establecen conforme a la normativa aplicable, y en particular según lo previsto en la Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación, Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista y Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información, todas ellas en relación con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.


ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El acceso y/o uso de la web de Asesoramiento y servicios informáticos Narón (PC-ÚTIL) atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, aceptando, desde este mismo momento, plenamente y sin reserva alguna, los actuales términos y condiciones.

El Usuario queda informado y acepta, que el acceso a la presente web no supone, en modo alguno, el inicio de una relación comercial con PC-ÚTIL. De esta forma, el usuario se compromete a utilizar el PC-ÚTIL, sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe y el orden público. Queda prohibido el uso de la web con fines ilícitos o lesivos, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del PC-ÚTIL. Respecto de los contenidos de este sitio, se prohíbe:

Su reproducción, distribución o modificación, total o parcial, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares.

Cualquier vulneración de los derechos del prestador o de los legítimos titulares.

Su utilización para fines comerciales o publicitarios.

Cualquier usuario mayor de edad que acceda a la página web PC-ÚTIL tendrá derecho a registrarse como cliente, pudiendo desde ese momento acogerse a las promociones especiales, siempre que cumpla con las específicas condiciones de la oferta.

El usuario de la página web PC-ÚTIL tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, aunque Asesoramiento y servicios informáticos Narón se reserva el derecho a restringir el acceso a información, y ofertas y promociones especiales exclusivamente a clientes registrados.

El cliente, como paso previo a la formalización de la compra, tendrá que registrar los siguientes datos, necesarios para la formalización del contrato de compraventa: nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Una vez registrado y cumplidos todos los requisitos, el cliente podrá proceder a la formalización del contrato de compraventa sobre el producto elegido en la siguiente lengua: Castellano.

COMPRA ELECTRÓNICA

El cliente tendrá pleno derecho a modificar o cancelar su pedido hasta que la mercancía objeto de adquisición haya salido de Asesoramiento y servicios informáticos Narón.

El cliente podrá informarse sobre la situación de su pedido a través de la cuenta de correo electrónico atclientes@pc-util.com o de los teléfonos 981930828 – 698156580

Los precios ofertados en la página web contienen impuestos incluidos.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente establecidos por Asesoramiento y servicios informáticos Narón.

Aceptación del pedido: Utilizada la opción del formulario de Realizar pedido se entenderá prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa obligatorio para las partes.

El compromiso de venta adquirido por Asesoramiento y servicios informáticos Narón queda supeditado al stock del producto y a su disponibilidad hasta agotar el número de unidades al que está limitada la oferta o promoción del producto que aparece en la web.

DOCUMENTO ELECTRÓNICO EN QUE SE FORMALIZA EL CONTRATO

El archivo de los pedidos y las facturas se realizará sobre un soporte fiable y duradero. Para poder acceder a dichos archivos deberá acceder a la cuenta de cliente y en el menú Pedidos podrá ver dichos documentos.

Formas de pago admitidas:

Transferencia bancaria

Tarjeta de Crédito VISA o MasterCard.

PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO

Entre dos y cuatro días hábiles contados desde que se confirma el pago del pedido.

El plazo máximo de entrega del producto será de treinta (30) días a contar desde la fecha de formalización del contrato. Si trascurrido ese plazo no se hubiera procedido a la entrega del bien adquirido, el consumidor deberá emplazar al vendedor para que cumpla con su obligación en un plazo adicional adecuado a las circunstancias, y en caso de incumplimiento de dicho plazo adicional, tendrá derecho a resolver el contrato, en cuyo caso se procederá a la restitución de la totalidad de las cantidades abonadas, conforme a lo expresamente establecido en el artículo 66.bis.3 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El pedido se entregará en el domicilio o establecimiento PC-ÚTIL reseñado por el cliente, quien autoriza expresamente a PC-ÚTIL a exigirle el pago de cualquier gasto adicional que se ocasionará como consecuencia de la modificación posterior del mismo, en caso de producirse.

Al recibir el producto, el cliente deberá verificar su corrección, y para el supuesto de que encontrase cualquier error o desperfecto, lo hará constar en el albarán del trasportista y lo pondrá en conocimiento de Asesoramiento y servicios informáticos Narón, en el plazo de 24 horas a través de su página web o a su domicilio social. No podrá entenderse incumplida la obligación del empresario de proceder a la entrega del producto cuya adquisición se ha solicitado, conforme a lo expresamente establecido en el anteriormente indicado artículo 66.bis del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, si el mismo no pudiera facilitarse al cliente en tres intentos llevados a cabo en el domicilio indicado por éste para hacerla efectiva, por causas no imputables a Asesoramiento y servicios informáticos Narón. En este caso, el vendedor pondrá en conocimiento del cliente dicha circunstancia, mediante correo electrónico o comunicación telefónica dirigida a la dirección o número de teléfono consignado por el mismo en su solicitud de adquisición, para que en el plazo de diez (10) días comunique un nuevo domicilio donde pueda realizarse de manera efectiva la entrega del producto en cuestión.

La entrega en el nuevo domicilio indicado generará un coste adicional por los importes recogidos en la tabla de gastos de envío que se encuentra publicada en las condiciones generales de contratación, que deberá asumir el cliente. En el caso de que trascurra el plazo anteriormente indicado sin que el cliente haya facilitado un nuevo domicilio donde proceder a la entrega del producto en cuestión, se entenderá resuelto de pleno derecho el contrato, procediendo a la restitución de las cantidades abonadas salvo las correspondientes a los gastos de envío ocasionados, que se abonarán por el cliente siempre que no haya ejercitado en forma el derecho de desistimiento reconocido legalmente.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El cliente tiene derecho a recibir un bien que sea conforme con el contrato de compraventa de acuerdo con lo previsto en el R.D.L. 1/2.007, de 16 de noviembre, de Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE 30/11/07).

En caso de que el bien adquirido no sea conforme, el consumidor tendrá derecho:
A optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien (en ambos casos gratuita y a realizar en plazo razonable), salvo que resulte imposible o desproporcionado. La opción elegida será vinculante para el consumidor desde el momento en que la comunique al vendedor.

Si concluida la reparación y entregado el bien, sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien o la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación.

Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, la rebaja del precio o la resolución del contrato conforme a lo previsto en la norma.
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor cuando el consumidor no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

En todo caso, el consumidor tendrá derecho, de acuerdo con la legislación civil, a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad.

El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, salvo que se trate de bienes de segunda mano siendo en este caso de un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

La acción de reclamación prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.

La reparación y la sustitución suspenden el cómputo de los plazos para el ejercicio de las acciones a que se refiere esta ley.

Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor (fabricante /importador) en los mismos plazos y condiciones.

Para poder hacer efectiva la presente garantía será requisito imprescindible la presentación de la correspondiente factura de compra.

De conformidad con lo establecido en el artículo único de la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, define:

Concepto general de consumidor y de usuario: A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Concepto de empresario: A efectos de lo dispuesto en esta norma, se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o pública, que actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

DEVOLUCIONES

De conformidad con lo establecido en la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre: El consumidor y usuario dispondrá de un plazo de catorce días naturales, que se computará desde la recepción del bien objeto del contrato, salvo los casos excluidos expresamente por las disposiciones legales o reglamentarias que sean de aplicación. Para ello deberá comunicarlo a Asesoramiento y servicios informáticos Narón por correo electrónico atclientes@pc-util.com o llamando al teléfono 981930828.

Para los pedidos que el cliente indicara Recogida en tienda podrá realizar la devolución en la tienda presentando la factura y su DNI. Puede descargar la factura en el apartado Pedidos de Mi cuenta.
Para los pedidos con Entrega a domicilio, el cliente podrá devolver la compra, asumiendo los costes del servicio de mensajería.

Tras recibir el producto devuelto, PC-Útil verificará que el producto sobre el que solicita la devolución está en perfecto estado, en cuyo caso, realizará el reembolso en un plazo máximo de 14 días, (dependiendo del banco) con uno de los métodos de pago admitidos en la web.